Mucho antes de las doce de la noche, la Parte Vieja presentaba un aspecto impresionante por los millares de personas que empujaban para lograr un puesto dentro del histórico y pintoresco recinto. Esto hizo que se registraran algunos desvanecimientos y tuviera que ser asistida casi una docena de espectadores.
Cuando la Tamborrada de "Gaztelubide" y la banda de música dirigida por el maestro Inda iniciaron la "Marcha de San Sebastián", el Alcalde don Francisco Lasa Echarri, intentó dar el grito de "¡Viva San Sebastián!", ¡"Hubo en esos momentos aplausos y pitos que se fundieron y confundieron en la abarrotada plaza, quizá como pocas veces hemos conocido" (EL DIARIO VASCO)
La Tamborrada Infantil, con el fin de agilizar la ceremonia, eliminó la revista que el general solía pasar a las distintas compañías.
En Abril, cuando se redactan estas líneas, dos Sociedades me comunican haber iniciado las gestiones para sacar nuevas tamborradas el próximo mes de enero, si consiguen superar los problemas económicos (No superados en 1976, aplazan su salida hasta 1977 y este año deciden esperar doce meses más) (*)
No hay comentarios:
Publicar un comentario