1960
El año pasado, en la esquina de las calles Andía y Hernani, el señor Carlos Blasco oyó exclamar a unos emigrantes: "En nuestro pueblo hay mejores fiestas que aquí". En ese momento pasaba frente a ellos la Tamborrada Infantil de "Euskal Billera".
Picado el amor propio, pues no faltaba razón en el dicho, dado que esta Tamborrada era, prácticamente, el único festejo del día, comenzó a gestar la idea de una gran Tamborrada Infantil.
El proyecto fue presentado a otros donostiarras entusiastas, llegando a ser planteado a don Pedro Arana, vice-presidente del Centro de Atracción y Turismo, quien "puso toda la carne en el asador", para llevarlo a la práctica.
Este año, a título de ensayo, se añadieron heraldos, una sección de caballería -en colaboración con la Sociedad Hípica de San Sebastián y otra de artillería, con pequeños morteros arrastrados por los poneys de Igueldo. La Tamborrada recobró parte de su brillantez y, con vistas al año próximo, se encargó el diseño de los uniformes de las nuevas compañías a don Manuel Martín González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario